Mordedura de perro

LESIONES PERSONALES

Más de 75 millones de perros viven en hogares de Estados Unidos, por lo que es de esperarse tener accidentes involucrando a estas mascotas.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 4,5 millones de mordeduras de perro ocurren anualmente en los Estados Unidos, y 1 de cada 5 mordeduras requiere atención médica.

Algunos datos importantes:

  • La mitad de las mordeduras ocurren en niños, convirtiéndolos en las víctimas más comunes. Estos se dan ya que muchos de ellos no entienden completamente cómo acercarse a un animal correctamente.

  • La mayoría de las mordeduras de perro no están relacionadas con una raza específica, ya que muchos otros factores podrían influir en una situación que conduzca a este escenario. Por ejemplo, un perro puede morder si está asustado o nervioso, comiendo o protegiendo juguetes o cachorros. La tenencia responsable de mascotas también influye, ya que los perros acostumbrados a socializar, que les han enseñado cómo jugar correctamente y que están acostumbrados a usar correa son menos propensos a morder.
Dog bite

Consejos para prevenir mordeduras de perros

Para prevenir mordeduras de perro es esencial tomar precauciones de seguridad tales como:

    =

    Acércate con cuidado

    Aproxímate a los perros lentamente y con calma, permitiéndoles olfatearte y acostumbrarse a tu presencia.

    =

    Pide permiso

    Siempre consúltale al dueño del perro antes de acariciarlo, para que puedan informarte si es seguro hacerlo.

    =

    Evita provocar a los perros

    No provoques, golpees ni molestes a los perros, especialmente cuando estén comiendo o durmiendo.

    =

    Mantén una distancia segura

    Evita acercarte a perros desconocidos o callejeros sin tener en cuenta los consejos anteriores, y nunca te acerques a un perro que gruñe o ladra.

    =

    Orienta a los niños

    Enséñales a respetar a los perros, a tratarlos con cuidado y a no acercarse a ellos sin el permiso de un adulto.

    Si has sido mordido por un perro, busca atención médica de inmediato, incluso si la lesión parece menor. Reporta el incidente a la agencia local de control de animales para documentar el ataque y ayudar a prevenir futuros incidentes.

    Además, si la mordedura de perro fue resultado de la negligencia del dueño, como no mantener al perro con correa o sin restricciones, podrías tener derecho a una compensación por lesiones personales. 

    Contáctanos, estaremos a tu lado ayudándote durante tu recuperación y un abogado experto te asesorará para ayudarte a comprender tus derechos legales y posibilidades de compensación por gastos médicos, salarios perdidos y otros daños resultantes de la mordedura.

    ¿Cómo podemos apoyarte?

    Agape ofrece servicios profesionales de lesiones personales para garantizar que recibas la mejor compensación posible. Nuestro servicio incluye atención médica, que involucra a un equipo de especialistas que brindan atención exhaustiva a tu proceso de recuperación. También contamos con una red legal que te guiará a través del proceso. Nuestros abogados se especializan en casos de lesiones personales y trabarán arduamente para garantizar que recibas la compensación que mereces.

     

    Para saber más sobre nuestros servicios.