Spanish

EN

Accidentes en motocicleta

LESIONES PERSONALES

Desafortunadamente, los accidentes de motocicleta son muy comunes en Estados Unidos y con alta frecuencia resultan en lesiones graves o la muerte. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), 5.579 motociclistas murieron en 2020 como víctimas de un accidente en las vías. Otra cifra revela que tienen 28 veces más probabilidades de morir en un accidente que los pasajeros de un auto.

Tipos de accidentes de motos

Existen muchos tipos de accidentes en motocicletas y algunos ocurren con más frecuencia que otros. Algunos de estos son:

    =

    Colisión frontal

    Con frecuencia, esta colisión causa más muertes y sucede cuando una moto choca con otro vehículo u objeto de frente.

    =

    Colisión trasera

    Estos accidentes ocurren cuando un automóvil o camión golpea una motocicleta desde atrás, lo que a menudo resulta en lesiones graves para el conductor.

    =

    División de carriles

    La división de carriles ocurre cuando una motocicleta circula entre dos carriles de tráfico que está detenido o en movimiento lento. Puede ser peligroso debido a que esto limita el espacio y la visibilidad.

    =

    Accidentes de un solo vehículo

    Estos accidentes ocurren cuando una motocicleta se accidenta sin la participación de otro vehículo. La velocidad, las condiciones de la carretera o un error del conductor pueden causarlos.

    =

    Accidentes de Intersección

    Estos ocurren cuando un vehículo golpea una motocicleta mientras esta cruza una intersección.

    =

    Accidentes de cambio de carril

    Estos suceden cuando un automóvil o camión cambia de carril y choca con una motocicleta.

    Cinco tips para prevenir accidentes en motocicleta

    While there is no guaranteed way to prevent motorcycle accidents, there are several steps riders can take to reduce the risk of an accident occurring. These include:

    Los accidentes de moto pueden resultar en lesiones personales graves, incluyendo trauma cerebral, lesiones en la columna vertebral y fracturas, entre otros. Las víctimas pueden necesitar hospitalización, cirugía o una rehabilitación a largo plazo para sanarse completamente. En algunos casos, estas pueden ser permanentes y dejar consecuencias de por vida.

    Si has sufrido lesiones en un accidente de motocicleta, contáctanos. Estaremos a tu lado ayudándote durante tu recuperación, y tendrás el acompañamiento legal de un abogado que te ayudará a entender tus derechos y posibilidades de compensación por gastos médicos, salarios perdidos u otros daños que hayan sido consecuencia del accidente.

    =

    Usar elementos de protección

    Tales como un casco que cumpla con certificación DOT (Departamento de Transporte), guantes para moto y prendas de vestir hechas de materiales resistentes a la abrasión. Estos elementos pueden ayudar a reducir la gravedad de las lesiones en un accidente.

    =

    Seguir las normas de tránsito

    Motociclistas deben atender a las normas de tránsito como lo hacen todos los demás conductores de vehículos. Esto incluye obedecer las restricciones de velocidad, usar las direccionales cuando se hace cambios de carril y evitar conducir con distracciones.

    =

    Ser visible

    Las motocicletas son más pequeñas que otros vehículos, por lo que otros conductores pueden tener dificultades visualizándolos claramente. Es por esto que se debe recurrir a elementos que incrementen esta visibilidad, como el uso de prendas coloridas o reflectivas.

    =

    Mantener una distancia prudente

    Como en cualquier vehículo, se debe mantener una distancia considerable con otros vehículos en la vía, permitiendo que haya mayor tiempo de reacción en caso de presentarse cambios repentinos en el tráfico.

    =

    Conducir sobrio

    Los motociclistas necesitan mantenerse alertas de su entorno y anticipar potenciales peligros en la vía, tales como escombros, baches, o acciones de otros conductores. El consumo de alcohol y drogas afecta la habilidad de detectar estos riesgos a tiempo.

    ¿Cómo podemos apoyarte?

    Agape ofrece servicios profesionales de lesiones personales para garantizar que recibas la mejor compensación posible. Nuestro servicio incluye atención médica, que involucra a un equipo de especialistas que brindan atención exhaustiva a tu proceso de recuperación. También contamos con una red legal que te guiará a través del proceso. Nuestros abogados se especializan en casos de lesiones personales y trabarán arduamente para garantizar que recibas la compensación que mereces.

     

    Para saber más sobre nuestros servicios.