Accidentes en patineta
LESIONES PERSONALES
La popularidad de la patineta eléctrica ha aumentado en los últimos años siendo reconocida por ser un medio de transporte conveniente y respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, también han surgido preocupaciones sobre la seguridad debido al aumento de los accidentes.
Datos importantes sobre los accidentes en patineta eléctrica
- Según un estudio de la Universidad de California publicado por EurekAlert, una plataforma de noticias sobre avances científicos, el número de lesiones relacionadas con las patinetas eléctricas aumentó un 222% entre 2014 y 2018, lo que representa más de 39.000 lesiones.
- Un tercio de los pacientes lesionados en accidentes de patinetas eléctricas sufrieron traumatismos craneales, una tasa de lesiones significativamente más alta que en los ciclistas.
- El aumento de lesiones relacionadas con patinetas eléctricas se puede atribuir a varios factores. En primer lugar, las altas velocidades a las que pueden viajar incrementan el riesgo de accidentes. En segundo lugar, muchas personas que conducen patinetas eléctricas no llevan casco, lo que puede resultar en lesiones en la cabeza en caso de accidente. En tercer lugar, las patinetas eléctricas a menudo se conducen por las aceras, lo que puede ser peligroso y puede provocar accidentes contra peatones.
Consejos para prevenir accidentes en patinetas eléctricas
Para prevenir estos accidentes, los conductores de patinetas deben tomar precauciones de seguridad, como:
Buen estado de la patineta
Es importante que inspeccionen su patineta antes de cada viaje para asegurarse de que esté en buenas condiciones de funcionamiento.
Límite de velocidad
También deben ser conscientes de la potencia y velocidad de la patineta. Además de seguir las indicaciones y señales de tránsito.
Use equipo de protección
Usar cascos y ropa hecha de materiales resistentes a la abrasión para reducir la gravedad de las lesiones en caso de accidente.
Cumplir con las leyes de tránsito
Incluido el respeto a las señales de tráfico, señalizar al girar o cambiar de carril y evitar la conducción distraída.
Mantenerse visible
Los conductores deben usar luces y equipo reflectivo para aumentar su visibilidad, especialmente cuando conduzcan de noche.
Mantener una distancia segura
Deben mantener una distancia segura detrás de otros vehículos en la carretera, dándoles suficiente tiempo para reaccionar a cambios repentinos en el flujo de tráfico.
Estar alerta
Permanecer al tanto de su entorno y anticipar posibles peligros en la carretera, como baches, escombros o acciones de otros conductores, es fundamental para evitar accidentes.
En general, aunque las patinetas eléctricas pueden ser un medio de transporte conveniente, es importante priorizar la seguridad para evitar accidentes, que pueden resultar en lesiones personales graves, incluyendo trauma cerebral, lesiones en la columna vertebral y fracturas, entre otros.
Las víctimas pueden necesitar hospitalización, cirugía o una rehabilitación a largo plazo para sanarse completamente. En algunos casos, estas pueden ser permanentes y dejar consecuencias de por vida.
Si has sufrido lesiones en un accidente de patineta, contáctanos. Estaremos a tu lado ayudándote durante tu recuperación, y tendrás el acompañamiento legal de un abogado que te ayudará a entender tus derechos y posibilidades de compensación por gastos médicos, salarios perdidos u otros daños que hayan sido consecuencia del accidente.
¿Cómo podemos apoyarte?
Agape ofrece servicios profesionales de lesiones personales para garantizar que recibas la mejor compensación posible. Nuestro servicio incluye atención médica, que involucra a un equipo de especialistas que brindan atención exhaustiva a tu proceso de recuperación. También contamos con una red legal que te guiará a través del proceso. Nuestros abogados se especializan en casos de lesiones personales y trabarán arduamente para garantizar que recibas la compensación que mereces.
Para saber más sobre nuestros servicios.