Lesiones de peatones
LESIONES PERSONALES
Sin importar a qué nos dedicamos o en dónde vivamos, todos somos peatones. Los accidentes con peatones pueden resultar en lesiones severas, incluyendo trauma cerebral, lesiones en la columna vertebral y fracturas.
De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), en 2020 hubo alrededor de 55.000 peatones lesionados y 6.516 muertos en Estados Unidos, esto significa que en ese año murió un peatón cada 81 minutos.
Pese a que hay decenas de factores que pueden impactar la seguridad de un peatón, es esencial comprender las medidas básicas que se pueden tomar, como peatón y como conductor.
Tipos de accidentes con peatones
Estos accidentes pueden ocurrir de diversas formas, incluyendo:
Colisión vehicular simple
Este es el tipo más común de accidentes con peatones y pueden ocurrir cuando un vehículo atropella a un peatón mientras conduce de forma regular.
Accidente en intersección
Los peatones pueden ser atropellados mientras cruzan una calle o caminan sobre un paso.
Accidentes en reversa
Estos suceden cuando un conductor conduce en reversa y atropella a un peatón que camina detrás del vehículo.
Accidentes por conducción en estado de embriaguez
Los conductores que manejan después de haber consumido alcohol están más propensos a atropellar peatones, debido a la reducción en su capacidad de reacción y su alteración en el juicio.
Tips para prevenir estos accidentes
Para evitar estar involucrado en un accidente con un peatón, considera los siguientes consejos:
Si eres peatón:
Mantente visible
Usa prendas brillantes o reflectivas si decides caminar en la noche. Incluso considera llevar una linterna.
Usa pasos peatonales
Siempre usa pasos peatonales para cruzar una calle y atiende las señales de tránsito.
Usa aceras
Evita caminar sobre vías vehiculares, y si no hay aceras, camina viendo hacia el tráfico y lo más lejos de las vías como sea posible.
Mantente alerta
Evita distracciones como textear o escuchar música mientras caminas. Cuando cruces una calle, primero mira en todas direcciones para detectar vehículos.
Evita el alcohol
Caminar en estado de embriaguez o alucinógenos puede afectar la capacidad de reacción.
Si eres conductor:
Mantente alerta
Revisa la presencia de peatones o animales siempre.
Sé precavido
Si el clima o condiciones externas causan visibilidad reducida, debes bajar la velocidad y estar más atento.
Respeta a los peatones
Cede el paso en los cruces peatonales y detente más atrás del paso, no sobre él.
Obedece los límites de velocidad
Hay una razón justificada detrás de cada límite de velocidad, respétalos.
Los accidentes con peatones pueden resultar en lesiones personales graves, incluyendo trauma cerebral, lesiones en la columna vertebral y fracturas, entre otros. Las víctimas pueden necesitar hospitalización, cirugía o una rehabilitación a largo plazo para sanarse completamente. En algunos casos, estas pueden ser permanentes y dejar consecuencias de por vida.
Si has sufrido lesiones en un accidente de este tipo, contáctanos, estaremos a tu lado ayudándote durante tu recuperación, y tendrás el acompañamiento legal de un abogado que te ayudará a entender tus derechos y posibilidades de compensación por gastos médicos, salarios perdidos u otros daños que hayan sido consecuencia del accidente.
¿Cómo podemos apoyarte?
Agape ofrece servicios profesionales de lesiones personales para garantizar que recibas la mejor compensación posible. Nuestro servicio incluye atención médica, que involucra a un equipo de especialistas que brindan atención exhaustiva a tu proceso de recuperación. También contamos con una red legal que te guiará a través del proceso. Nuestros abogados se especializan en casos de lesiones personales y trabarán arduamente para garantizar que recibas la compensación que mereces.
Para saber más sobre nuestros servicios.